IMO Control ahora es ECOCERT Chile.

11 de junio 2018 – El pasado jueves, Ecocert Chile celebró en Casa Piedra la satisfactoria transición de la marca IMO Control al internacional Ecocert Group, de origen francés.

El evento, organizado por Ecocert Chile, a cargo de Henrich Neisskenwirth, contó con la participación de Philippe Thomazo, CEO del grupo en Francia, de Vincent Morel, director de Ecocert América, como también de los principales clientes nacionales. Durante la jornada, los tres directores, explicaron a los más de cien participantes en qué consistió la transición de IMO en Chile, al hoy Ecocert Chile, además de dar a conocer la trayectoria y los valores del conglomerado a nivel mundial. A su vez, se presentaron los conceptos y las herramientas con las cuales Ecocert trabaja en Chile y el mundo. Por otro lado, los representantes dieron a conocer información importante sobre el mercado del mundo orgánico, como también las tendencias de éste en la actualidad y para el futuro.
Por otro lado, Estrella Peñaloza, Quality Manager de Ecocert Chile, presentó el funcionamiento de TRACES, la plataforma obligatoria para importaciones orgánicas en Europa, a raíz de que, desde junio de este año (debido a la homologación entre Chile y Europa) el Software puede ser utilizado únicamente mediante la certificación chilena para las operaciones nacionales.

Finalmente, se realizó una ronda de preguntas y comentarios con la cual cerró el evento, que significó una satisfactoria jornada para todos los presentes.

IMO Control se fusiona con ECOCERT

IMO Control

ECOCERT el nuevo presente de IMO Control.

ECOCERT

Beneficios de la Sal de Mar ¿es buena la sal de mar?

Muchas son las dudas que surgen en torno a la sal, en especial si es posible o no el consumirla en las comidas. Debido a su menor contenido de sodio y su proceso de refinado, la sal marina es recomendada para aquellas personas con problemas cardíacos, de obesidad, con retención de líquidos o simplemente para los que desean cuidarse todos los días.

Sal de Mar versus Sal de Mesa ¿Es tan buena la Sal de Mar?

sal de mar

En primer lugar, debes saber que la «sal común» pasa por un proceso por el cuál son eliminados el magnesio y otros minerales. Además, se destruye el yodo natural durante su refinación y se le añade yoduro de potasio a altos niveles, casi siempre, tóxicos. Por su parte, se le agrega dextrosa como estabilizador y un agente de blanqueo para que tenga el color con que la conocemos.

La sal de mar o sal marina se seca naturalmente, al sol. No tiene ningún proceso y contiene cantidades microscópicas de vida marina y por supuesto, de yodo natural. Es de color menos blanco y ligeramente más húmeda. Tiene un sabor más fuerte pero se utiliza menos en las recetas de cocina, con los mismos resultados.

Entonces, si comparas entre las características de cada tipo de sal, te darás cuenta por qué la del tipo “marino” es más sana y más acorde para ingerirla todos los días.

Fuente: www.mejorconsalud.com

sal natural ajumada

Sal del desierto del tarapacá, baja en sodio y ahumada.

Chile vuelve a ser elegido como mejor destino de turismo aventura en el mundo

Por segundo año consecutivo, nuestro país se quedó con el World Travel Awards y se posicionó por encima de otras potencias internacionales en este ámbito.

Fuente: https://www.veoverde.com/2017/12/chile-vuelve-a-ser-elegido-como-mejor-destino-de-turismo-aventura-en-el-mundo/

Nuestro país se quedó por segundo año consecutivo con el primer lugar en los World Travel Awards, coronándose así como el mejor destino de turismo aventura en el mundo. Este importante premio es conocido comúnmente como los “Oscar” del turismo.

En la instancia, Chile superó a otras potencias internacionales en el ámbito turístico como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Sri Lanka, Nueva Zelanda, Tailandia y Ecuador. El premio fue recibido por el embajador de Chile en Vietnam, Claudio de Negri.

turismo

Chile mejor destino turístico 2017.-

El World Travel Awards busca destacar la excelencia en el turismo. Nuestro país ya había obtenido este reconocimiento en 2016 y suma tres nominaciones. En tanto, en septiembre, Chile recibió por tercera ocasión el premio de Mejor Destino de Turismo Aventura en Sudamérica.

Este galardón significa otro impulso a la actividad turística en nuestro país, que destaca los hermosos paisajes y la amplia variedad de actividades que se pueden realizar en este territorio.

Territorio clásicos como el desierto de Atacama, San Pedro de Atacama, Rapanui, Torres del Paine y otros son los más destacados entre los turistas extranjeros, sin embargo otras localidades como la comuna de Combarbalá también tienen riquezas turísticas de gran valor que aún no son descubiertas por los extranjeros.

 

Vida Sana: Conoce la «ortorexia», cuando comer sano se convierte en enfermedad

Ortorexia

SANTIAGO.- Las enfermedades se adaptan al tiempo y lugar donde se encuentra la gente. Por lo mismo, ahora está surgiendo un nuevo tipo de trastorno alimentario, que consiste en obsesionarse por mejorar el estado de salud a través de la alimentación. La Asociación Suiza para la Alimentación advirtió que esta nueva ola de obsesión alimentaria, conocida como “ortorexia” u “ortorexia nerviosa” —del griego “orthos”, que significa correcto, y “orexis”, apetito—, está alcanzando proporciones alarmantes en todo el planeta.

Una vida de «reglas saludables«, pero poco sustentables Los ortoréxicos desarrollan sus propias reglas alimentarias, cada vez más específicas. Dedican cada vez más tiempo a resolver cómo cumplir su régimen dietético auto impuesto y se ven obligados a planear sus comidas con varios días de antelación. Tienden a llevar un “equipo de supervivencia” con su propia comida cuando salen, ya que no pueden comer los alimentos disponibles por miedo al azúcar, las grasas, las sustancias químicas, la sal o el ingrediente al cual le tengan fobia.

Para seguir un régimen de este tipo estas personas hacen prueba de una gran fuerza de voluntad, lo que hace que se consideren superiores a las personas que no son capaces de semejante autocontrol. “Alguien que se pasa el tiempo comiendo galletas de quinoa y tofu puede sentirse tan santo como si hubiera dedicado su vida a ayudar a los desamparados”, señala el Dr. Steve Bratman, que fue el primero en describir la ortorexia en 1997.

Por el contrario, si el ortoréxico cae en la trampa de lo sabroso y rompe sus votos y sucumbe a la tentación de los alimentos “prohibidos”, se siente culpable y corrompido, lo que les lleva a castigarse con reglas dietéticas aun más estrictas o con abstinencia. Este comportamiento es similar al de las personas que sufren anorexia o bulimia nerviosa, sin embargo, los anoréxicos y bulímicos se preocupan por la cantidad de comida que consumen, mientras que los ortoréxicos se obsesionan con la calidad de la misma.

En Europa a las personas se les bombardea actualmente con información sobre lo que es “bueno” y lo que es “malo”.

Los temores relacionados con los alimentos y el movimiento de defensa de la alimentación orgánica han añadido complejidad a las decisiones que las personas tienen que tomar en materia de alimentación. La Dra. Bettina Isenchmid, especialista en trastornos alimentarios en «L’Hôpital de l’Isle» de Berna, cree que este enfoque sobre los alimentos buenos y malos es problemático y provoca, en la sociedad occidental moderna, una relación cada vez más neurótica con la alimentación. La salud es ahora una consideración importante para los europeos a la hora de planificar el menú. ¿Cómo podemos lograr dar a la alimentación sana su justa importancia sin que se convierta en una obsesión? Como en la mayoría de los aspectos de la dieta, la clave reside en la moderación.

Cualquier cambio en la elección de los alimentos que forman parte de su dieta debe hacerse de forma gradual y de una manera que encaje con los gustos y el estilo de vida de cada persona. Llevar una alimentación sana debería tener un efecto positivo para la salud sin por ello dejar de disfrutar de la vida o ver afectadas las relaciones con los demás.

Para dilucidar si alguien tiene en mente alimentarse de forma sana o si se está obsesionando con el asunto, sugiérale que pruebe el “test del Dr. Bratman para la ortorexia” ¿Eres un «ortoréxico»? Toma el test del Dr. Bratman:

– ¿Pasa más de tres horas al día pensando en su dieta?

– ¿Planea sus comidas con varios días de antelación?

– ¿Considera que el valor nutritivo de una comida es más importante que el placer que le aporta?

– ¿Ha disminuido la calidad de su vida a medida que aumentaba la calidad de su dieta?

-¿Se ha vuelto usted más estricto consigo mismo en este tiempo?

– ¿Ha mejorado su autoestima alimentándose de forma sana?

– ¿Ha renunciado a comer alimentos que le gustaban para comer alimentos “buenos”?

– ¿Supone un problema su dieta a la hora de comer fuera, distanciándolo de su familia y sus amigos?

– ¿Se siente culpable cuando se salta su régimen?

– ¿Se siente en paz consigo mismo y cree que todo está bajo control cuando come de forma sana?

OJO: Si respondiste afirmativamente a 4 o 5 preguntas, significa que es necesario que se relaje más en lo que respecta a la alimentación. Si responde afirmativamente a todas las preguntas, significa que tiene una obsesión importante por la alimentación sana.
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/07/12/812084/Vida-Sana-Conoce-la-ortorexia-cuando-comer-sano-se-convierte-en-enfermedad.html

Ciudad chilena planea dejar de usar bolsas plásticas en 2018

Proteger el entorno, la vida de los animales y hacer un cambio de conciencia: de eso se trata esta gran iniciativa.

Las usamos usualmente, a pesar de que tenemos claro que no es la opción más conveniente para cuidar el entorno y el medio ambiente. Las industrias han introducido bolsas de plástico biodegradable, un paso importante pero no siempre suficiente.

A partir de una iniciativa de 400 locatarios de la Región de los Ríos de Chile, la idea de eliminar por completo el uso de bolsas plásticas sería una realidad en el año 2018.

Ellos tomaron conciencia y con el apoyo de la Seremi de Medio Ambiente, WWF Chile y Sernatur, impulsaron «Los Ríos Reduce», una acción que ya ha comenzado a operar en algunas comunas de la región.

El cambio será progresivo: en noviembre de 2015 los municipios de la región firmaron el acuerdo de comenzar a regular la entrega de bolsas plásticas en el comercio y negocios, y hasta ahora, se ha visto uncompromiso importante de las personas.

Como no es fácil cambiar las costumbres de la gente de un día para otro, las autoridades comprenden que también hay que hacer un proceso que incluya información y educación sobre sustentabilidad.

Este es un gran ejemplo de compromiso con el medio ambiente y el éxito de la campaña podría motivar a otras regiones del país a regular y eliminar progresivamente el uso de bolsas plásticas.

 

Fuente:veoverde.com

Octubre 2016, París será la capital mundial de la alimentación

 

Sial Paris

Desde el 16 al 20 de octubre París será el centro  de atención desde el mundo de la preparación de alimentos.

Hoy la industria de la alimentación es una de las más dinámicas dentro de los países del G20. Se ha construido sobre la base de nuevos competidores, los cuales buscarán alcanzar negocios importantes en París. SIAL ofrece una única plataforma para testear el mercado, lanzar nuevos productos, conocer personas y encontrar muchos productos y servicios alrededor de la producción de alimentos.

Durante 5 días, la comunidad más grande del mundo al rededor de la comida tendrá acceso a mesas de pruebas para: Ingredientes orgánicos, vinos y espumantes, preparaciones libres de alcohol, alimentos del mar, preparaciones gourmet y mucho más.

Nuevos talentos en la Gastronomía. Por primera vez en SIAL se realizará una competición para chefs y sommelier de toda Francia para destacar a los nuevos talentos de la Gastonomía.

Revisa toda la información de una de las más importantes ferias internacionales que busca inspirar la industria de la comida en www.sialparis.com

El mercado del copao

cropped-tunas1.jpg

 

El fruto del copao se comercializa informalmente en los sitios turísticos del valle de Elqui y es considerado por los turistas que visitan la zona como un fruto exótico. En la IV Región se han hecho prospecciones que indican que la distribución de la especie estaría repartida en una extensión aproximada de 430.000 ha, de las cuales cerca de 32 mil estarían en condiciones explotables (zona de recolección). Read More…