JUGO DE COPAO ORGÁNICO SE POSICIONA ENTRE LOS PRODUCTOS MÁS INNOVADORES DE LA EXPOMUNDORURAL

Manquenor Indap

 

La agricultora Rosa Cortes vive en la localidad de Manquehua, comuna de Combarbalá y es una destacada productora de la Región de Coquimbo quien se dedica a la agricultura orgánica y en la XVI de la ExpoMundoRural se planteó el desafío de dar a conocer un innovador producto en base al copao.

El copao es una fruta perteneciente a la familia de las cactáceas y desde los tiempos prehispánicos se ha aprovechado tanto como alimento para humanos, como para animales y a la fecha es común encontrarlo en algunos puntos turísticos de la región de Coquimbo.

La agricultora Rosa Cortés afirma que el  jugo de copao orgánico ha sido  un éxito de ventas en esta XVI versión de la Expomundorural “para la gente ha sido muy innovador y les ha llamado mucho la atención, les fascinó y de inmediato quieren llevarlo y además, me preguntan por la fruta de copao. Por ahora lo traje en jugo y mermeladas y ha tenido una aceptación bastante grande, ya que, es una fruta alta en potasio y minerales”.

El seremi de agricultura, Francisco Rojas, quien visitó a la expositora dedicada a la agricultura orgánica, destacó que en esta feria campesina “tenemos una gran cantidad de productos que son únicos de la región, que no sólo aportan con salud y sabor, sino que además aportan con identidad territorial y en ese sentido, es muy importante participar en esta feria de carácter nacional para mostrar la nobleza de nuestros productos que son únicos como los que derivan del copao que quizás muchos no conocen pero que acá pueden saber sus propiedades”.

Quienes prefieren los productos orgánicos obtienen el beneficio de comer más sano, además de contribuir a preservar la naturaleza y el medio ambiente, proteger la calidad de vida, prevenir las erosiones, ayudar a los pequeños agricultores y aportar en la economía.

Fuente: http://coquimbo.minagri.gob.cl/

Deje un Comentario