Alimentos orgánicos vs. alimentos transgénicos

orgánicos versus transgénicos

¿Qué son alimentos transgénicos?

La definición de alimentos transgénicos es sencilla, se trata de alimentos que han sido producidos a partir de un organismo modificado de forma genética. Para los adeptos al grupo de los alimentos transgénicos estos alimentos tienen una justificación en su producción.Todo comienza cuando en el mundo inicia una alta demanda de alimentos para la población y de alguna manera se buscaba producir más alimentos y además intervenir en su producción para que fueran más resistentes a pesticidas, bacterias u otro tipo de contaminantes

¿Qué son los alimentos orgánicos?

La otra cara de la moneda nos muestra a los alimentos orgánicos que son aquellos que no tuvieron ningún tipo de intervención de pesticidas, herbicidas o fertilizantes durante su producción. Es decir, son alimentos libres de aditivos y sustancias sintéticas. Claramente la no utilización de ningún tipo de compuesto adicional hace que estos alimentos sean más saludables en comparación de cualquier otro. Incluso sus procesos de producción llegan a cumplirse en un 100 %.

Por lo menos para instituciones tan respetables como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) los alimentos orgánicos “Establecen un equilibrio ecológico para proteger la fertilidad del suelo o evitar problemas de plagas. La agricultura orgánica asume un planteamiento activo en vez de afrontar los problemas conforme se presenten”.

De cualquier forma se tiene claro que las investigaciones de los alimentos orgánico y alimentos transgénicos deben seguir para que los beneficios reales de cada uno de ellos llegue a ser el cumpla mejor efecto en la alimentación y en la conservación de la salud.

Fuente: http://www.imujer.com/

Deje un Comentario