9 Beneficios para la Salud de una Dieta Vegetariana

Hace un tiempo que venía pensando en la posibilidad de bajar el consumo de carnes en mi dieta. Motivado por el maltrato animal producido por la industrialización de los animales, la desintoxicación de mi cuerpo y la posibilidad de enseñar a mis hijos una forma distinta de alimentación decidí no comprar más carne.

comida vegetariana

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En la búsqueda de información sobre los efectos de una dieta vegetariana encontré el post de la página Vía Orgánica y que explicaba algunos beneficios para la salud que quiero compartir con ustedes.

1.- Puede mejorar el estado de ánimo: Diversos estudio demuestran que sustancias asociadas a la dieta carnívora provocan una disminución del estado de ánimo.

2.- Puede mejorar los síntomas de soriasis:  La soriasis es una enfermedad de la piel que causa enrojecimiento e irritación y puede ser debilitante para quienes la padecen. Sin embargo, según un estudio publicado por la Universidad Federal de Pernambuco en Brasil, una dieta vegetariana puede mejorar positivamente sus síntomas.

3.- Puede reducir la incidencia  de diabetes: De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de la Universidad Loma Linda, las dietas vegetarianas se asocian con una reducción significativa en la incidencia de diabetes. La información publicada por la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington también ha confirmado que las dietas vegetarianas ofrecen un beneficio importante para el tratamiento de la diabetes e incluso pueden reducir la probabilidad de desarrollar la enfermedad a la mitad.

4.- Reduce el Riesgo de Desarrollo de Cataratas: Por extraño que parezca, investigaciones publicadas por el Departamento Nuffield de Medicina Clínica de la Universidad de Oxford ha demostrado una fuerte relación entre el riesgo de desarrollar cataratas y la dieta; con un mayor riesgo en los consumidores de carne y siendo los grupos de menor riesgo las personas vegetarianas y veganas.

 5.- Reduce el Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares: De acuerdo con la Clínica de Investigación de Cáncer de Piel de la Universidad JCU, existe una relación entre una dieta vegetariana y la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. ¿Por qué? La mayoría de las dietas vegetarianas están repletas de alimentos ricos en antioxidantes. Los antioxidantes son moléculas que pueden reducir el daño causado por el estrés oxidativo, incluyendo la aterosclerosis.

7.- Los Vegetarianos Suelen Tener el Colesterol Bajo: No existe ningún beneficio para la salud, en absoluto, en comer grasa animal. No debería ser ninguna sorpresa que sacándola de tu dieta, también elimines los efectos perjudiciales que tiene en tu salud. Después de examinar los efectos a largo plazo de seguir una dieta vegetariana, investigadores coreanos llegaron fácilmente a la conclusión de que la grasa corporal y los niveles de colesterol fueron menores en los vegetarianos que en los omnívoros.

 

8.- Menos Riesgo de Padecer un Ictus y Obesidad: Siempre hay excepciones pero, en general, los vegetarianos y los veganos tienden a ser mucho más prudentes al elegir los alimentos y mucho menos propensos a comer compulsivamente o elegir alimentos siguiendo sus emociones, dos hábitos que contribuyen, en gran medida, a la obesidad. Según el Departamento de Pediatría del Hospital Universitario de Pediatría de Gante, en Bélgica, seguir una dieta vegetariana es una buena manera de reducir sus probabilidades de sufrir un ictus o la obesidad. [9]

 9.- Menos Probabilidad de Desarrollar Cálculos Renales: El Centro Médico de Langone de la Universidad de Nueva York, informa que eliminar el consumo de proteína animal y aumentar el de verduras, se traducirá en un pH urinario superior; mientras que un pH bajo en la orina está asociado a la formación de cálculos.

Puede Satisfacer Todas tus Necesidades Nutricionales

Si piensas que los vegetarianos y los veganos son nutricionalmente deficientes o siempre tienen hambre, ¡Piénsalo dos veces!

Finalmente la recomendación de los expertos es consumir legumbre y cereales al menos 3 veces por semana y beber jugos naturales de frutas para fortalecer las vitaminas.

 

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