Seminario de Energía Solar 2016

Seminario Energía

El próximo 6 de enero se realizará la segunda versión del seminario con exposiciones de destacados expertos y una feria para las empresas.

 

El 6 de enero de 2016 se llevará a cabo la segunda versión del Seminario de Energía Solar: Oportunidades y desafíos para la Industria Solar, en el Club de Golf Sport Francés.

La instancia que contará con la participación de un destacado panel de expertos, pretende informar sobre las nuevas tendencias y el estado de normativas en esta industria, a través de diversos ámbitos como la generación eléctrica, industria energo-intensiva, retail, edificios públicos y uso residencial y autoconsumo.

Además, de incentivar la demanda de productos generadores de energía para potenciar el crecimiento de la industria solar y generar oportunidades de negocios sustentables.

En el evento no sólo se realizarán exposiciones, sino que también se instalará una feria, donde podrán participar en un puesto las empresas y organismos interesados en esta materia y presentar sus productos y servicios.

En cuanto a los expositores, se contará con la presencia de Sebastián Arroyo, asesor de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía; Andrés Bogolasky, presidente de Acesol; Mariano Corral, jefe del Departamento de Inspección Eléctrica de la SEC y Rosa Serrano, representante de Empresas Eléctricas.

Este seminario es organizado por la plataforma Ahu Newen, que genera espacios de información y desarrollo de negocios sustentables. Su gerente general, Mauricio Jiliberto, se refirió al evento:

Esta será una instancia que permitirá abordar el tema de la energía solar desde distintas perspectivas, otorgando una mirada integral que ayude a potenciar su desarrollo en el país.

Además, cuenta con el patrocinio de entidades públicas ligadas al ámbito energético: Ministerio de Energía, Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (Cifes), y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Dentro del patrocinio de entidades privadas figuran: Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol), Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), y Empresas Eléctricas AG.

Se espera que asistan más de 200 personas, entre representantes de empresas energo-intensivas, de generación eléctrica, profesionales encargados de infraestructura y operación de edificios públicos y privados, de inmobiliarias y constructoras, académicos y público general.

Para asistir al SES 2016, la inscripción es gratuita a través de ahunewen.cl, pero los cupos son limitados.

Para participar en los stands de la feria, se debe coordinar con Tania Poblete Robles en tpoblete@ahunewen.cl. Además, hasta fin de año las empresas que se interesen en exponer pueden obtener un 20% de descuento en el valor de la inscripción.

 

fuente: veoverde.com

Este seminario es organizado por la plataforma Ahu Newen, que genera espacios de información y desarrollo de negociossustentables. Su gerente general, Mauricio Jiliberto, se refirió al evento:

Esta será una instancia que permitirá abordar el tema de la energía solar desde distintas perspectivas, otorgando una mirada integral que ayude a potenciar su desarrollo en el país.

Además, cuenta con el patrocinio de entidades públicas ligadas al ámbito energético: Ministerio de EnergíaCentro Nacional para laInnovación y Fomento de las Energías Sustentables (Cifes), y laSuperintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Dentro del patrocinio de entidades privadas figuran: Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol), Asociación Chilena de EnergíasRenovables (Acera), y Empresas Eléctricas AG.

Se espera que asistan más de 200 personas, entre representantes de empresas energo-intensivas, de generación eléctrica, profesionales encargados de infraestructura y operación de edificios públicos y privados, de inmobiliarias y constructoras, académicos y público general.

Para asistir al SES 2016, la inscripción es gratuita a través deahunewen.cl, pero los cupos son limitados.

Para participar en los stands de la feria, se debe coordinar con Tania Poblete Robles en tpoblete@ahunewen.cl. Además, hasta fin de año las empresas que se interesen en exponer pueden obtener un 20% dedescuento en el valor de la inscripción.

Deje un Comentario