Beneficios de la Sal de Mar ¿es buena la sal de mar?

Muchas son las dudas que surgen en torno a la sal, en especial si es posible o no el consumirla en las comidas. Debido a su menor contenido de sodio y su proceso de refinado, la sal marina es recomendada para aquellas personas con problemas cardíacos, de obesidad, con retención de líquidos o simplemente para los que desean cuidarse todos los días.

Sal de Mar versus Sal de Mesa ¿Es tan buena la Sal de Mar?

sal de mar

En primer lugar, debes saber que la “sal común” pasa por un proceso por el cuál son eliminados el magnesio y otros minerales. Además, se destruye el yodo natural durante su refinación y se le añade yoduro de potasio a altos niveles, casi siempre, tóxicos. Por su parte, se le agrega dextrosa como estabilizador y un agente de blanqueo para que tenga el color con que la conocemos.

La sal de mar o sal marina se seca naturalmente, al sol. No tiene ningún proceso y contiene cantidades microscópicas de vida marina y por supuesto, de yodo natural. Es de color menos blanco y ligeramente más húmeda. Tiene un sabor más fuerte pero se utiliza menos en las recetas de cocina, con los mismos resultados.

Entonces, si comparas entre las características de cada tipo de sal, te darás cuenta por qué la del tipo “marino” es más sana y más acorde para ingerirla todos los días.

Fuente: www.mejorconsalud.com

sal natural ajumada

Sal del desierto del tarapacá, baja en sodio y ahumada.

Deje un Comentario