IMO Control ahora es ECOCERT Chile.

11 de junio 2018 – El pasado jueves, Ecocert Chile celebró en Casa Piedra la satisfactoria transición de la marca IMO Control al internacional Ecocert Group, de origen francés.

El evento, organizado por Ecocert Chile, a cargo de Henrich Neisskenwirth, contó con la participación de Philippe Thomazo, CEO del grupo en Francia, de Vincent Morel, director de Ecocert América, como también de los principales clientes nacionales. Durante la jornada, los tres directores, explicaron a los más de cien participantes en qué consistió la transición de IMO en Chile, al hoy Ecocert Chile, además de dar a conocer la trayectoria y los valores del conglomerado a nivel mundial. A su vez, se presentaron los conceptos y las herramientas con las cuales Ecocert trabaja en Chile y el mundo. Por otro lado, los representantes dieron a conocer información importante sobre el mercado del mundo orgánico, como también las tendencias de éste en la actualidad y para el futuro.
Por otro lado, Estrella Peñaloza, Quality Manager de Ecocert Chile, presentó el funcionamiento de TRACES, la plataforma obligatoria para importaciones orgánicas en Europa, a raíz de que, desde junio de este año (debido a la homologación entre Chile y Europa) el Software puede ser utilizado únicamente mediante la certificación chilena para las operaciones nacionales.

Finalmente, se realizó una ronda de preguntas y comentarios con la cual cerró el evento, que significó una satisfactoria jornada para todos los presentes.

IMO Control se fusiona con ECOCERT

IMO Control

ECOCERT el nuevo presente de IMO Control.

ECOCERT

Beneficios de la Sal de Mar ¿es buena la sal de mar?

Muchas son las dudas que surgen en torno a la sal, en especial si es posible o no el consumirla en las comidas. Debido a su menor contenido de sodio y su proceso de refinado, la sal marina es recomendada para aquellas personas con problemas cardíacos, de obesidad, con retención de líquidos o simplemente para los que desean cuidarse todos los días.

Sal de Mar versus Sal de Mesa ¿Es tan buena la Sal de Mar?

sal de mar

En primer lugar, debes saber que la “sal común” pasa por un proceso por el cuál son eliminados el magnesio y otros minerales. Además, se destruye el yodo natural durante su refinación y se le añade yoduro de potasio a altos niveles, casi siempre, tóxicos. Por su parte, se le agrega dextrosa como estabilizador y un agente de blanqueo para que tenga el color con que la conocemos.

La sal de mar o sal marina se seca naturalmente, al sol. No tiene ningún proceso y contiene cantidades microscópicas de vida marina y por supuesto, de yodo natural. Es de color menos blanco y ligeramente más húmeda. Tiene un sabor más fuerte pero se utiliza menos en las recetas de cocina, con los mismos resultados.

Entonces, si comparas entre las características de cada tipo de sal, te darás cuenta por qué la del tipo “marino” es más sana y más acorde para ingerirla todos los días.

Fuente: www.mejorconsalud.com

sal natural ajumada

Sal del desierto del tarapacá, baja en sodio y ahumada.

Chile vuelve a ser elegido como mejor destino de turismo aventura en el mundo

Por segundo año consecutivo, nuestro país se quedó con el World Travel Awards y se posicionó por encima de otras potencias internacionales en este ámbito.

Fuente: https://www.veoverde.com/2017/12/chile-vuelve-a-ser-elegido-como-mejor-destino-de-turismo-aventura-en-el-mundo/

Nuestro país se quedó por segundo año consecutivo con el primer lugar en los World Travel Awards, coronándose así como el mejor destino de turismo aventura en el mundo. Este importante premio es conocido comúnmente como los “Oscar” del turismo.

En la instancia, Chile superó a otras potencias internacionales en el ámbito turístico como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Sri Lanka, Nueva Zelanda, Tailandia y Ecuador. El premio fue recibido por el embajador de Chile en Vietnam, Claudio de Negri.

turismo

Chile mejor destino turístico 2017.-

El World Travel Awards busca destacar la excelencia en el turismo. Nuestro país ya había obtenido este reconocimiento en 2016 y suma tres nominaciones. En tanto, en septiembre, Chile recibió por tercera ocasión el premio de Mejor Destino de Turismo Aventura en Sudamérica.

Este galardón significa otro impulso a la actividad turística en nuestro país, que destaca los hermosos paisajes y la amplia variedad de actividades que se pueden realizar en este territorio.

Territorio clásicos como el desierto de Atacama, San Pedro de Atacama, Rapanui, Torres del Paine y otros son los más destacados entre los turistas extranjeros, sin embargo otras localidades como la comuna de Combarbalá también tienen riquezas turísticas de gran valor que aún no son descubiertas por los extranjeros.

 

Esta navidad regala algo orgánico. ¿Podrías regalar una acción verde al planeta?

papel de regalo

En estas fiestas es una costumbre comprar y regalar a nuestros familiares y amigos obsequios que demuestran cuando los queremos y apreciamos, sin embargo, luego de las fiestas botamos a la basura una cantidad de material de embalaje que va directo a vertederos y al suelo de nuestro planeta. ¿Has considerado regalarle al planeta una acción verde?

Te invitamos a esta navidad a reciclar todo el papel de regalo que puedas, también cartones y plásticos que se generan en navidad.

Enséñales a tus hijos que nuestro planeta también quiere un regalo y que todos los Santa´s le daremos un pequeño gestos de amor, reciclaremos todo el desecho de navidad.

 

Nuestro planeta lo necesita y lo agradecerá. 

Para cambiar el mundo, primero debemos cambiar el nuestro.

Feliz Navidad

Limpia tu cuerpo de toxinas tomando jugos verdes

Diario nos exponemos a agentes contaminantes que, sin darnos cuenta, se quedan con nosotros, en nuestro organismo. En las grandes ciudades resulta evidente por la elevada contaminación ambiental y — a lo mejor no sabían — hasta en nuestras casas estamos en contacto directo o indirecto con, por ejemplo, metales pesados. Por estas razones se recomienda una desintoxicación periódica.

Esta semana el Desafío VeoVerde consiste en limpiar nuestro cuerpo de todas esas toxinas, las cuales acarreamos voluntaria e involuntariamente. Si abusamos de la comida procesada o de la ingesta de lácteos. Si pasamos mucho tiempo en la computadora o utilizando otros electrónicos. Si hay esmog en la ciudad donde vivimos. O simplemente queremos dar un impulso de energía a nuestro cuerpo, este desafío resulta ideal.

La propuesta es muy sencilla. Sólo necesitamos tomar un jugo verde o un licuado verde por las mañanas y notaremos la diferencia: disminución en la inflamación de mucosas, mucha energía y hasta gozaremos de una piel radiante. Aprovechando la ocasión, comparto mi receta favorita

Detox bebida verde

Ingredientes

  • 1 manojo de espinacas
  • 1 manzana verde
  • 2 tallos de apio
  • 1 trozo de jengibre — al gusto, entre más mejor
  • 1 limón pelado
  • 1 pepino — con piel si es orgánico, si no… a pelar

En un extractor de jugos — regular o, mucho mejor, prensado en frío —, agrega cada uno de los ingredientes debidamente picados y en el orden en que se mencionan en la lista. Es muy importante que el pepino sea el último, por la cantidad de agua que tiene. Si es necesario, cuela el líquido. ¡A disfrutar de sus beneficios!

Puedes probar otras recetas que hemos compartido anteriormente, tanto enVeoVerde como en Sabrosia, nuestro sitio hermano. Elige tu jugo favorito y, quien sabe, a lo mejor adoptas un nuevo hábito saludable. ¿Qué dices?, ¿aceptas el desafío?

 

Fuente: Veoverde

Propiedades medicinales del Aloe Vera

El Aloe Vera o Sábila (Aloe Barbadensis Miller) es una planta perenne perteneciente a la familia de las liliáceas.

Aloe Vera

Cuando hablamos de las propiedades y usos del Aloe vera estamos teniendo siempre en cuenta que hablamos de la planta, no de ningún tipo de preparado comercial. Todos los remedios caseros, elaboraciones, etc. se han de realizar con el gel que extraemos de las pencas de las plantas. Te recomiendo que te hagas con una o varias plantas de Sábila o Aloe Vera ecológica y que las cultives en casa. Es muy sencillo, ni siquiera necesitas tener “buena mano” con las plantas. Es muy resistente y se puede tener sin necesidad de grandes requerimientos. Preferentemente utiliza una maceta de barro, sin esmaltes, y que tenga buen drenaje. Necesita sol directo y se desarrolla muy bien en temperaturas de entre 18 y 25ºC.

Cuando vamos a cortar las hojas o pencas de la planta, iremos eligiendo las que están más externas. Es siempre mejor cortar una penca entera y dejar la parte que no usemos en la nevera o refrigerador, que cortar un trozo de penca y dejar el resto de hoja en la planta.

.Propiedades medicinales del Aloe Vera o Sábila:

* Contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos,

* Tiene la propiedad de regenerar las células de la piel

* Tiene acción digestiva

* Tiene efecto depurativo

* Favorece la regeneración de tejidos internos

* Elimina hongos y virus

* Regenera las células de la piel

* Tiene efecto analgésico

* Protege el sistema inmunitario

* Posee acción antiinflamatoria

Además de poseer multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud, el Aloe Vera es capaz de absorber elementos tóxicos derivados de materiales de PVC, pinturas, esmaltes, etc.

Propiedades del Aloe Vera

Usos medicinales del Aloe Vera o Sábila:

* Aplicando el gel localmente, es capaz de evitar y favorecer la desaparición de las ampollas

* Uso local del aloe vera sobre varices y venas varicosas

* Combate las irritaciones cutáneas

* La pulpa del aloe alivia el escozor y picos provocado por las picaduras de insectos, medusas o incuso ortigas.

* Para los casos de conjuntivitis

* Se utiliza para colitis ulcerosa, colon irritable e incluso enfermedad de Crohn

* Por su efecto cicatrizante es muy efectivo para eliminar o difuminar cicatrices y otras marcas en la piel como, por ejemplo, estrías.

* Para pie y piernas cansadas

* Favorece la buena salud de las encías, combatir el sarro e incluso puede eliminar algunas manchas en los dientes y blanquearlos. Simplemente debemos masticar un trozo del gel durante unos minutos varias veces por semana.

* Gracias a su poder analgésico y antiinflamatorio es eficaz para combatir: tendinitis, lumbago, esguinces, torceduras, golpes, etc.

* Lo podemos usar para protegernos de los rayos del sol

* Tanto aplicado regularmente sobre la piel como ingiriéndola, la pulpa de aloe es muy efectiva para combatir el eccema

* La Sábila evita el acné, y en caso de padecerlo ayuda a su eliminación.

* Podemos usar la pulpa para limpiar heridas abiertas

* Cuando se aplica después del afeitado o depilación ayuda a que la piel se recupere antes y además evita que aparezcan rojeces y granitos.

* El gel de a sabia se puede usar como gomina para fijar un peinado.

* La pulpa ingerida tiene un ligero efecto laxante.

* Irritación causada por pañales

* Para artritis y reuma se puede ingerir o aplicar localmente

* Elimina los hongos, como por ejemplo el pie de atleta

* Aplicando el gel o pulpa localmente favorece la desaparición de las hemorroides.

* Evita trastornos digestivos, incluyendo ardor de estómago o agruras

* En casos de quemaduras por sol, aceite caliente, etc. podemos aplicar el gel del aloe directamente varias veces al día, reduciendo la inflamación y el dolor.

* Dando un masaje en el cuero cabelludo con el aloe lo mantendremos sin caspa y sano.

* Es capaz de eliminar la candidiasis vaginal

* Aplicada con regularidad, evita la aparición de arrugas y elimina o difumina las ya existentes

* Limpia la piel en profundidad

* Elimina las manchas de la piel, especialmente las causadas por el sol.

* Por su acción analgésica podemos masticar o poner un trozo de gel de aloe en una muela que nos duela

* Alivia el dolor de cabeza, especialmente el causado por sinusitis.

* En caso de herpes labial únicamente hay que aplicar localmente un poco de gel varias veces al día para combatirlo.

* Alivia dolores musculares, torceduras o dolores en las articulaciones

* Además el aloe vera es muy beneficiosa para la piel de perros, gatos o caballos, por lo que podremos usarla para mejorar el estado de su piel, aliviar el picor, ayudar en la cura de heridas en la piel, dar brilo al pelo, etc.

 

Fuente: www.elagricultor.com

Si eres vegano esta leche de castañas de Cajú te dejará en las nubes

(cc) pixabay

Ser vegano es difícil, no hay muchos alimentos destinados para quienes siguen este régimen de alimentación, especialmente porque casi todos los productos que se venden en mercados convencionales contienen ingredientes que van en contra del veganismo.

Es por esto que en Sabrosia te queremos compartir esta receta de los genios de Thewellbarjournal.com, que te ayudará en tu dieta y además te dejará feliz por su sabor. Una leche de castañas de cajú que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y que solo necesita dos ingredientes.

(cc) pixabay

INGREDIENTES:

  • 1 taza de castañas de cajú crudas (sin tostar no saladas).

  • 4 tazas de agua filtrada.

PREPARACIÓN:

  • Coloca las castañas en un bowl de vidrio grande, cubrelas con agua, tapa el bowl y déjalo en el refrigerador por un mínimo de 6 horas (máximo 12)

  • Coloca las castañas es un colador, escurre el agua de remojo, lava y drena el agua.

  • Coloca las castañas en una licuadora, agrega las cuatro tazas de agua filtrada y licua por 1-2 minutos.

  • Guarda la mezcla en un recipiente de vidrio hermético, déjalo en el refrigerador y luego de tres días ¡Listo! Tienes tu leche vegana de castañas de cajú.