Limpia tu cuerpo de toxinas tomando jugos verdes

Diario nos exponemos a agentes contaminantes que, sin darnos cuenta, se quedan con nosotros, en nuestro organismo. En las grandes ciudades resulta evidente por la elevada contaminación ambiental y — a lo mejor no sabían — hasta en nuestras casas estamos en contacto directo o indirecto con, por ejemplo, metales pesados. Por estas razones se recomienda una desintoxicación periódica.

Esta semana el Desafío VeoVerde consiste en limpiar nuestro cuerpo de todas esas toxinas, las cuales acarreamos voluntaria e involuntariamente. Si abusamos de la comida procesada o de la ingesta de lácteos. Si pasamos mucho tiempo en la computadora o utilizando otros electrónicos. Si hay esmog en la ciudad donde vivimos. O simplemente queremos dar un impulso de energía a nuestro cuerpo, este desafío resulta ideal.

La propuesta es muy sencilla. Sólo necesitamos tomar un jugo verde o un licuado verde por las mañanas y notaremos la diferencia: disminución en la inflamación de mucosas, mucha energía y hasta gozaremos de una piel radiante. Aprovechando la ocasión, comparto mi receta favorita

Detox bebida verde

Ingredientes

  • 1 manojo de espinacas
  • 1 manzana verde
  • 2 tallos de apio
  • 1 trozo de jengibre — al gusto, entre más mejor
  • 1 limón pelado
  • 1 pepino — con piel si es orgánico, si no… a pelar

En un extractor de jugos — regular o, mucho mejor, prensado en frío —, agrega cada uno de los ingredientes debidamente picados y en el orden en que se mencionan en la lista. Es muy importante que el pepino sea el último, por la cantidad de agua que tiene. Si es necesario, cuela el líquido. ¡A disfrutar de sus beneficios!

Puedes probar otras recetas que hemos compartido anteriormente, tanto enVeoVerde como en Sabrosia, nuestro sitio hermano. Elige tu jugo favorito y, quien sabe, a lo mejor adoptas un nuevo hábito saludable. ¿Qué dices?, ¿aceptas el desafío?

 

Fuente: Veoverde

Deje un Comentario